Jueves, Enero 18, 2018

Contrato de Monta por Compensación Económica

Contrato de Monta por Compensación Económica.

 

En _________________ a ___ de ________________ de 201__.

REUNIDOS:


Por una parte D/ña. ______________________, con DNI _______________ y residente en ____________________ de la localidad de _______________, provincia de _____________.
Por otra parte D/ña. _____________________, con DNI  ______________ y residente en ______________ de la localidad de _________________, provincia de ________________

EXPONEN: 

   
Que D/ña. __________________ es propietario/a del perro Macho de Raza _________________ de nombre ________________ y con número de inscripción en el Libro de Orígenes Español: _________________, así mismo con Transponder Identificativo nº: _______________________.

Que D/ña. ______________________ es propietario/a de la perra Hembra de Raza __________________ de nombre _____________ y con número de inscripción en el Libro de Orígenes Español:_______________ así mismo con Transponder Identificativo nº: ______________________________  

Y con la intención de reproducir con ambos ejemplares

ACUERDAN:

Que se seguirán las normas y el reglamento que establece la  FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (F.C.I), sobre Montas, con las siguientes Clausulas añadidas:

1.- Que D/ña. ______________________, practicara (dos/tres) Montas y/o inseminaciones artificiales a la hembra   con semen de su ejemplar ____________________. En las lógicas condiciones de higiene y seguridad.
2.- Que por el servicio de cubrición para la preñez de una sola hembra cobrara la cantidad de __________ euros de D/ña. ____________________. Esta cantidad será abonada en el momento de la primera inseminación y a la firma de éste contrato. Quedando así satisfecho el pago por la cubrición en su totalidad, independientemente de la cantidad de cachorros que naciesen en la camada.
3.- Que en caso de no quedar preñada la hembra de D/ña. ____________________,   ,D/ña. __________________________ se compromete a repetir la cubrición a la perra las veces que fuere necesario en los siguientes periodos de celo sin cargo alguno para D/ña. ____________________________  hasta conseguir la preñez, independientemente del tiempo transcurrido.
4.- Que en el caso de nacer la camada entre ambos ejemplares D/ña. ________________________ se compromete a firmar todos los documentos necesarios para su inscripción en el Libro de Orígenes Español en los plazos apropiados para ello.
5.- Que en el caso de no quedar preñada la hembra de D/ña. ____________________ , su propietario/a se compromete a informar a D/ña. ______________________________ y será certificado entre los días 45 y 55 después de la primera Monta o Inseminación por ecografía efectuada por un/a veterinario/a.
En el caso de no quedar Certificada la “No preñez” de la hembra en las condiciones arriba indicadas, D/ña. _______________________ quedará exento/a de volver a efectuar Monta o Inseminación a la hembra sin coste económico y este contrato quedará finalizado.
6.- Que si después de la cubrición, ésta hembra no quedase preñada, D/ña. ______________________ se compromete a cubrir cualquier otra hembra propiedad de D/ña. ________________________ en las mismas condiciones y sin coste adicional.
7.- Que si la hembra no queda preñada y en el siguiente celo el Semental _________________ hubiese fallecido, la siguiente cubrición sería efectuada por otro macho propiedad de D/ña. ___________________ y, en el supuesto que no fuera posible dicha Monta o Inseminación, D/ña. _______________________________ solo se verá en la obligación de la devolución del 50% del importe desembolsado por D/ña. __________________________, renunciando expresamente a cualquier otro tipo o modo de compensación.

Y como prueba de mutuo acuerdo lo firman:

 

 

Fdo:                                                                                           Fdo:
D/ña: ___________________                                                  D/ña: _______________________