Domingo, Mayo 27, 2018

Contrato de Monta por Cachorro/a

 

Contrato de Monta por Cachorro/a.


En ___________________________ a ___ de ______________ de 201__.


REUNIDOS:


Por una parte D/ña. ______________________________, con DNI ___________________ y residente en_________________________ de la localidad de ________________, provincia de ________________.
Por otra parte D/ña. __________________________________, con DNI  ______________, residente en ______________________________, de la localidad de ___________________, provincia de ___________________.


EXPONEN:


Que D/ña. _______________________________es propietario/a del perro Macho de Raza ____________________ de nombre _____________ y con número de inscripción en el Libro de Orígenes Español: ______________, así mismo con Transponder Identificativo nº: ___________________.

Que D/ña. _____________________ es propietario/a de la perra Hembra de Raza ________________ de nombre __________ y con número de inscripción en el Libro de Orígenes Español: _____________ así mismo con Transponder Identificativo nº: _________________________
Y con la intención de reproducir con ambos ejemplares

ACUERDAN:


Que se seguirán las normas y el reglamento que establece la  FEDERATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE (F.C.I), sobre Montas, con las siguientes Clausulas añadidas:


1.- Que D/ña. ____________________, practicara (dos/tres) Montas y/o inseminaciones artificiales a la hembra   con semen de su ejemplar ________________. En las lógicas condiciones de higiene y seguridad.

2.- Que por el servicio de cubrición para la preñez de una sola hembra, D/ña. ___________________  obtendrá el derecho de propiedad sobre (uno/dos) cachorros a elegir entre todos los nacidos de la camada, siempre que hayan nacido dos o más, dicha elección la podrá efectuar entre la sexta y la octava semana de vida de dichos cachorros.
El/a propietario/a de la hembra D/ña. _______________________, no podrá ceder, vender o realizar cualquier otro acto con los cachorros de la camada antes de la elección del cachorro por parte de D/ña. _____________________________________.

3.- Que en caso de haber nacido un solo cachorro, éste sería vendido por uno de los firmantes (el que mayor precio obtuviese por la venta) y la cantidad sería repartida a partes iguales entre los abajo firmantes.
Si alguno de los firmantes demostrase su intención de quedarse con el único cachorro, éste deberá pagar al otro la cantidad de ________ euros. En el supuesto de estar interesadas ambas partes, tendrá preferencia en su adquisición la propietaria de la hembra.

4.- Que D/ña. ______________________________ queda excluido de pagar cargo alguno por los gastos originados por la camada, tanto veterinarios como de inscripción. Asumiendo la propietaria de la hembra todos los costes que se pudiesen ocasionar.

5.- Que D/ña. __________________________ asesorará en la medida de sus posibilidades a D/ña. ___________________________ sobre los cuidados necesarios para la supervivencia de los cachorros, no obstante no puede ser responsable de la inexperiencia o mala fortuna de D/ña. __________________________, por lo que este acuerdo se refiere a los cachorros nacidos y no a los supervivientes.

6.- Que en el caso de nacer la camada entre ambos ejemplares, sus propietarios se comprometen a firmar todos los documentos necesarios para su inscripción en el Libro de Orígenes Español en los plazos y tiempo estipulados.

7.- Que en el caso de no quedar preñada la hembra de D/ña. _____________________, su propietario/a se compromete a informar a D/ña. ____________________________ y será certificado entre los días 45 y 55 después de la primera Monta o Inseminación por ecografía efectuada por un/a veterinario/a.
En el caso de no quedar Certificada la “No preñez” de la hembra en las condiciones arriba indicadas, D/ña. ______________________________ quedará exento de volver a efectuar Monta o Inseminación a la hembra sin coste económico y este contrato quedará finalizado.

8.-  Que si después de la cubrición, ésta hembra hubiese certificado la “no preñez”, D/ña. ________________________________ se compromete a cubrir en el siguiente celo la hembra propiedad de D/ña. ____________________________ en las mismas condiciones y sin coste adicional.
Si la hembra no quedase preñada por segunda vez, este contrato quedaría anulado y los contrayentes podrían renegociar las condiciones para una nueva cubrición.

Y como prueba de mutuo acuerdo lo firman:


                      Fdo.                                                                                                                             Fdo.
                     D/ña. _________________                                                                                    D/ña. ____________________